Preguntas frecuentes

1. No puedo ingresar a la plataforma, ¿qué debo hacer?
Digita en la barra de direcciones plataforma.consejodecomunicacion.gob.ec, dirígete a la sección “¿Ya iniciaste sesión?” y elige la opción “Ir a la plataforma”; coloca tu número de cédula en nombre de usuario y contraseña. Recuerda que, si cambias la clave debes recordarla para tu próximo ingreso.

2. Olvidé mi clave, ¿qué hago?
Escribe un correo a cursos@consejodecomunicacion.gob.ec con tu nombre, número de cédula y curso al que perteneces para que soporte técnico reseteé tu clave.

3. No tengo acceso a la plataforma, ¿qué sucede?
Verifica que el enlace a la plataforma sea el correcto y, sobre todo, que tu conexión a internet sea estable.

4. No me llegan las notificaciones de inicio del curso, ¿por qué?
Es probable que los correos que se emiten desde la plataforma lleguen a tu bandeja de correo no deseado o spam, por eso debes verificar la notificación en esas opciones del correo con el que te inscribiste al curso. Recuerda configurar tu correo para que las notificaciones posteriores lleguen a tu bandeja de entrada.

5. Soy alumna/o antiguo y quiero inscribirme a un curso nuevo, ¿qué debo hacer?
Debes solicitar la matrícula al curso de tu elección a través de un correo a cursos@consejodecomunicacion.gob.ec. Ten en cuenta que si, por error, ingresas como usuario nuevo, tu solicitud de cupo no será procesada.

6. Soy usuario nuevo, ¿cómo me inscribo en un curso?
Digita en la barra de direcciones plataforma.consejodecomunicacion.gob.ec, dirígete a la sección “¿Ya iniciaste sesión?” y elige la opción “Inscríbete”; completa el formulario llenando todos los campos y estarás registrado para el curso de tu elección.

7. ¿Es obligatorio editar mi perfil en el aula virtual?
Sí, con mayor razón si hubo cambios en tu dirección de correo electrónico o número de celular. Recuerda siempre verificar tus datos personales y colocar una fotografía en tu perfil.

8. ¿Puedo matricularme en un curso si ya se cerraron las fechas de inscripción?
No. Después del periodo de inscripción los cupos de cada curso ya quedan asignados. Recuerda que para los cursos MOOC el número de participantes es ilimitado, pero para los cursos con tutoría solo se manejan 30 cupos por edición.

9. ¿Qué pasa si ya se cerró la unidad y no acabé las actividades evaluadas?
Debes esperar al período de recuperación señalado en el cronograma del curso para presentar las tareas atrasadas. Pero recuerda que es mejor cumplir con el estudio y evaluaciones a tiempo.

10. No puedo descargar el certificado, ¿por qué?
Porque no alcanzaste el puntaje mínimo total de 70/100 en las actividades evaluadas; porque no cumpliste con alguna actividad obligatoria dentro del curso; o, porque no completaste la encuesta de cierre previa a la descarga de tu certificado.